En los últimos años ha aumentado el número de personas que se hacen tatuajes, se han normalizado e incluso convertido en un fenómeno global. Ya no implican necesariamente ese carácter transgresor de antaño, sin embargo, hay algo que no ha cambiado, la pregunta clave que se hacen todos aquellos que se van a hacer un tatuaje por primera vez: ¿Dónde me hago el tatuaje?.

La zona elegida dependerá de la sensibilidad en términos de dolor y de la visibilidad que se le quiera dar al tatuaje. En función de dolor y con el fin de minimizarlo, se puedan sugerir varias opciones:

El antebrazo y el brazo son partes ideales para tatuajes, por su extensión, por la visibilidad y porque no se trata de área de dolor.

Las piernas son también un área ideal para tatuajes, pero conviene tener en cuenta que los efectos de la gravedad pueden contribuir a aumentar el dolor, aparte del hecho de que zonas como la de los tobillos pueden ser susceptibles de hincharse y enrojecerse.

La espalda es sin duda una de las áreas más demandadas para tatuajes, es una zona que se presta a una infinita cantidad de posibilidades de diseños.

Más información en:

https://tatuajesparahombres.co/tatuajes-pierna-disenos-imagenes/

https://tattooajes.com/tatuajes/significado

https://piercingytatuajes.com/mejores-zonas-para-tatuarse/tatuajes-espalda

https://hoyhablamos.com/189-la-moda-los-tatuajes/