El Piercing está de moda, vuelve a ser tendencia, y ello debido a la influencia de personaje famosos que los llevan, o gracias a las redes sociales principalmente Instagram.

Algunos de los piercings que están marcando tendencia son los siguientes:

En la parte alta del lóbulo de la oreja, introduciendo asimetría con la otra oreja.

El Tragus es un piercing que lleva el nombre del cartílago sobre el que se coloca, en la parte externa del canal auditivo. Su cicatrización puede ser lenta, aunque se trata de una perforación poco dolorosa y además es un piercing muy discreto, si es eso lo que se busca.

El Rock o Torre se coloca en u cartílago en el interior de la oreja, y por sus características requiere de un profesional con mucha experiencia.

El Conch o Caracola es uno de los estilos más populares actualmente. Se sitúa en el cartílago central de la oreja, aunque existen dos estilos alternativos adicionales al tradicional, la concha interior y la concha exterior, esta última siendo más complicada.

La perforación múltiple de la oreja y colocación de grupos de tres o más pendientes es también popular, y se conoce con el nombre de Constelaciones. Aunque su cicatrización es lenta (hasta 9 meses), una vez pasado ese periodo no suele plantear problemas.

Un piercing bastante popular, sobre todo entre los hípsters, es el Septum, consistente en una perforación de la zona cartilaginosa de la nariz.

Finalmente, el Piercing en la lengua es también bastante popular, y aunque la perforación es dolorosa y hay una inflamación inicial importante, su curación es rápida.

Más información:

http://www.tatuajesgeniales.com/piercing-tragus/

https://www.jatattooart.com/noticias/tendencias-de-piercing-de-este-ano-2018-vuelven-con-fuerza-las-perforaciones

https://www.fmdos.cl/tendencias/tendencia-2018-volvieron-piercings/

https://www.fucsia.co/moda/inspiracion/articulo/tendencias-de-piercings-2018/85666