De la misma forma que ocurre con los tatuajes, existe una gran cantidad de tipos de piercing que pueden ponerse en cualquier parte del cuerpo, y la decisión final dependerá de factores como la visibilidad y el nivel de dolor asociado.

En este sentido, la zona menos dolorosa es la correspondiente a las cejas, orejas y ombligo, mientras que las más dolorosas se corresponden a los pezones, la lengua y genitales.

En la nariz se distinguen tres zonas para piercings, en sentido descendente desde la frente a los labios, el Bridge Piercing, Nostril y Septum.

El Bridge Piercing o de Puente es el que más tarda en curarse, hasta unas ocho semanas, y el más susceptible de sufrir rechazos por parte del organismo.
El Nostril Piercing está muy extendido, tradicionalmente se ha colocado en la derecha en el caso de las mujeres e izquierda en el de los hombres.
El Septum Piercing por su parte se coloca en el hueco del cartílago de la nariz.

En la oreja se distinguen hasta nueve zonas para piercings, aunque las más comunes son en el lóbulo y en el hélix, de hecho, los piercings en los lóbulos son los más extendidos, siendo esta una zona poco dolorosa y de curación rápida, hasta cuatro semanas. El Helix Piercing se lleva a cabo a lo largo del cartílago exterior, una zona que es también poco dolorosa.

Entre los piercings bucales tenemos el labret (vertical u horizontal) en el labio, el Monroe, a modo de lunar imitando a Marilyn Monroe y en la lengua.

En cuanto a los piercings genitales, existe una gran variedad tanto para el hombre como la mujer. Tienen el añadido de las sensaciones y estimulación que ofrecen pero, aparte del dolor, hay que tener en cuenta que se localizan en una zona muy sensible que exige extremar las medidas de higiene y cuidado .

Independientemente del tipo de piercing elegido y la zona del cuerpo a perforar, es fundamental ponerse en manos de profesionales y seguir unas normas básicas de higiene.

 

Más información:

https://logiabarcelona.com/piercings/tipos-de-piercings-en-la-nariz/

https://www.gaudena.com/blog/guia-del-body-piercing/

https://tattoothink.wordpress.com/ejemplo-2-2/

http://www.piercings-tatuajes.com/piercing-en-la-oreja/